lunes, 4 de febrero de 2013

El Camino a la Divinidad

La Divinidad solo puede ser encontrada en el desnaso profundo (meditación).

Sabes cuales son los obstáculos del descanso profundo? Son los deseos y aversiones en la mente.  Si la mente esta llena de deseos y aversiones, el descanso no es posible. Y si no hay descanso, la meta del Sadhana (prácticas espirituales) no puede ser alcanzada. Es por eso que necesitamos ser libres de los deseos y averisones en nuestra mente. 

Entonces, como logramos esto?

"No necesito nada de nadie", esto es lo que tenemos que tener en mente. Cuando no necesitamos nada de nadie, no tendremos deseos hacia nadie. Cuando no hay deseos hacia nadie, no habra averion hacia nadie. Miremos a nuetsras averiones. A quien le tenemos averisión? Solo a aquellos que pensamos son malos, no es así?

No pienses alguien es una mala persona. No hay personas malas en el mundo. Si las personas hacen algo mal, es por su ignorancia o falta de conciencia, o porque su mente ha sido lastimada. Entonces, no tengas opiniones negativas acerca de nadie. 

Si otros tienen una opinión negativa acerca de ti, ese es su problema, no el tuyo. Por tu parte, no consideres a nadie como malo. Al hacer esto, tu mente será clara y agradable y tu intelecto afilado. 

- Sri Sri Ravi Shankar -

Sensitividad y sensibilidad

La vida es una combinación de sensitividad y sensibilidad. La sensibilidad es del intelecto y la sensitividad es del corazón. 

A menudo las personas que son muy sensitivas se olvidan de la razón, la lógica. Se reduce su sensibilidad. Y las personas con mucha razón, siempre pensando con lógica y sensibilidad, parecen carecer de sensitividad. La vida necesita ser un balance entre ambos. Necesitas ser sensitivo pero fuerte. Usualmente la sensitividad es inestabilidad emocional. No debería llevar a eso. 
Tu sensitividad no debería llevarte a la inestabilidad emocional. si eres fuerte y sensitivo entonces lo has logrado en tu vida. Lo tienes.

Debes ser ambos, sensible y sensitivo. 

- Sri Sri Ravi Shankar