lunes, 14 de septiembre de 2015

Ser un gran guerrero

Las palabras "Gran guerrero" se refieren a un hombre con gran valor y es comúnmente usado para denominar a la gente que lucha en el mundo y le ganan a sus enemigos. Pero aquel que se sienta tranquilo, aquel que sigue el camino de "ahimsa" o no violencia totalmente, también es llamado un gran guerrero.

En la palabra Mahaveer, veer significa guerrero, y la palabra guerrero (en inglés "warrior") tiene sus raíces en el sánscrito "veera". Mahaveer (el gran guerrero) es un título que se le da no solo a personas que pelean y ganan, sino también a aquellos que están en meditación profunda.

Pero cómo puede alguien que es no violento y medita, ser llamado un gran guerrero? Hay un torbellino en el mundo interior (refiriéndose a la mente) así como también en el mundo exterior. Hay más conflictos dentro tuyo, de los que puedes encontrar afuera, en el mundo.

Continuará...

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Meditando

"En la meditación, un millón de cosas pueden surgir, pero elevas tu cabeza, por encima de estos conflictos, y no te preocupas, sin preguntarte por qué han venido, te hará ir mas profundo en la meditación. Al pensar "¿Por qué estos malos pensamientos surgen en mi?" te unes a los conflictos, y esto te debilita. Déjalos venir e irse. Tu piensa que no tienes nada que ver con ellos. Esta es la estrategia para ganarle a los conflictos internos. Cuando estos conflictos internos surgen, esta estrategia esta allí para recordarte que eres más poderoso y mucho más grande que el conflicto. Entonces te elevas por sobre este, atravesando las nubes y alcanzando el cielo despejado.
Similarmente, siéntate calmo en tu espacio interior, sin preocuparte por ningún conflicto, ningún pensamiento o emoción. Si vienen déjalos venir e irse, y luego piensa "no importa como me sienta", entonces eso te dará la fortaleza."
Sri Sri Ravi Shankar