lunes, 12 de octubre de 2015

Reacondicionamiento

Estas en el lugar correcto. No te apresures. Hacé tus prácticas y seguí tomando el curso del Arte del Silencio cada tres o cuatro meses, al menos por varios años, y comenzarás a ir más profundo en la meditación.

Hacer el curso avanzado del Arte del Silencio una vez no es suficiente. No es suficiente en absoluto. Debes hacerlo una y otra vez. Sabes, cuando se pinta una pared de blanco, primero se le dá la primera mano, después una segunda mano, después una tercera capa de pintura, y esto se repite cada un par de años. Debido a que hay un desgaste. De la misma manera, nosotros utilizamos nuestra mente, nuestro intelecto, nuestra memoria tanto, que necesita mantenimiento. Nuestra mente necesita reacondicionamiento., y los cursos del Arte del Silencio nos da ese mantenimiento tan necesario.

Los científicos dicen que si meditas por 8 semanas, la estructura del cerebro cambia. La materia gris aumenta, tu sistema inmunológico se vuelve más fuerte, tu intelecto más agudo, y tu memoria más clara. Entonces muchos beneficios han sido acertados por los científicos, y hemos visto esto en la práctica de nuestra vida diaria.

domingo, 4 de octubre de 2015

La única salida

La violencia no puede ser detenida a traves de la violencia. Debe hacerse a través de la sabiduría. Solo la sabiduría puede detener la violencia.

"Ojo por ojo, diente por diente y todo el mundo se quedará ciego y sin dientes (risas)" No hay fin si la gente dice "yo soy violento porque esa persona fue violenta",  así continúa por siempre. En algún lugar debemos parar, eso es lo que puede hacer la sabiduría, eso es lo que nosotros podemos hacer. Podemos contribuir de esta manera.

En india, hicimos esto en los estados de Bihar y Jharkhand, donde siempre había derramamiento de sangre. Desde que nuestros voluntarios están activos allí, más y más luchadores de guerrillas (los naxalitas, quienes desataban guerrillas) bajaron sus armas.
Yo los llamé, de la bala a la votación (from bullet to ballot). Entonces escucharon esa voz, bajaron sus armas y se acercaron y participaron en el proceso electoral; de lo contrario, nunca habrían hecho posible las elecciones. Y ahora, por los últimos 5-6 años, no hay violencia allí. Recientemente, hubo una elección y todo fue muy pacífico.

Cuando digo esto, lo digo desde nuestra experiencia práctica en muchas partes del mundo. Hemos experimentado que más violencia no puede aquietar a la violencia, solo la sabiduría puede detener la violencia.

Cada uno de ustedes acá, es un pilar de conocimiento y necesitamos más de estos portadores de la antorcha de sabiduría en el mundo hoy. El mundo se esta hundiendo en la depresión. El mayor enemigo de la próxima década en el mundo será la depresión. Y nuevamente, para sacar a la gente de la depresión, solo la sabiduría puede ayudar.
Y todos ustedes deben darse palmadas en la espalda porque se han unido, lo han empezado, tienen el compromiso de traer sabiduría al mundo.