martes, 14 de junio de 2016

Unidad en la diversidad

Pregunta: ¿Hay alguna forma de estudiar la espiritualidad científicamente? Quiero hacer eso.
Sri Sri Ravi Shankar:
Si, la espiritualidad es de por sí, científica. ¿Qué significa ciencia? Sístemático, lógico entendimiento que lleva a algo más allá del área de lo conocido. Acá, la ciencia es explorar en lo desconocido a través de lo conocido. La espiritualidad es exactamente lo mismo. Es por eso que la espiritualidad es donde conectan todas las religiones, en el mismo punto.
Hubo solo un Buda, pero hoy hay 32 sectas de Budismo. Solo hubo un Jesus, y hoy hay 72 sectas de Cristianismo. Hubo un solo profeta Mahoma y hay tantas sectas del Islam. Y en el Hinduísmo, son incontables. Tantas sectas hay.

El mundo es diverso. Debemos honrar la diversidad. La gente que dice "mi religión es la mejor religión. Es mejor que la tuya", no son científicos en su pensamiento. Algo esta básicamente mal en ellos. Esta es la razón por la cual la mitad del mundo esta en las garras del terrorismo, porque la gente piensa que mi religión es mejor que tu religion, y esa gente quiere que todos los demás sigan su religión. Esto es un problema. ¿Y cuál es la solución? La solución es celebrar la diversidad, ver el hilo común entre todas las religiones. Eso es espiritualidad. Eso es meditación. No entra en conflicto con ninguna religión, pero une a toda la gente, y esto es simplemente en lo que El Arte de vivir ha estado trabajando durante todas estas décadas.