domingo, 6 de octubre de 2013

Navaratri (05/10/2013)

Navaratri significa las nueve noches y la noche nueva. La creación ocurre en la oscuridad. En el vientre de la madre y debajo del suelo. Los nueve meses en el vientre son como nueve largas noches en las que el espíritu toma forma humana.
La noche otorga descanso y rejuvenecimiento. De noche la creación entera duerme incluso el cuidador nocturno del ashram (risas). La gente que trabaja vuelve a casa de noche y realmente celebran, se alegran y rezan. Las nueves noches son preciadas por que portan sutiles energías. Lo sutil es enriquecido.
Hay 64 impulsos de la madre divina que gobiernan la creación sutil. Ellos son responsables por restaurar todos los beneficios mundanos y espirituales. Simplemente son parte del despertar de nuestra consciencia. Estas nueve noches se celebra para reavivar esos impulsos divinos y celebrar lo más profundo de nuestras vidas.
Limpia tu cuerpo y limpia tu alma. Limpia tu cuerpo con agua, tu alma con conocimiento y tu espíritu con pranayamas y kriya. No hay mayor penitencia que los pranayamas. Es la mayor de las penitencias
Sri Sri Ravi Shankar

original en inglés en: Knowledge Sheet

No hay comentarios:

Publicar un comentario