domingo, 4 de octubre de 2015

La única salida

La violencia no puede ser detenida a traves de la violencia. Debe hacerse a través de la sabiduría. Solo la sabiduría puede detener la violencia.

"Ojo por ojo, diente por diente y todo el mundo se quedará ciego y sin dientes (risas)" No hay fin si la gente dice "yo soy violento porque esa persona fue violenta",  así continúa por siempre. En algún lugar debemos parar, eso es lo que puede hacer la sabiduría, eso es lo que nosotros podemos hacer. Podemos contribuir de esta manera.

En india, hicimos esto en los estados de Bihar y Jharkhand, donde siempre había derramamiento de sangre. Desde que nuestros voluntarios están activos allí, más y más luchadores de guerrillas (los naxalitas, quienes desataban guerrillas) bajaron sus armas.
Yo los llamé, de la bala a la votación (from bullet to ballot). Entonces escucharon esa voz, bajaron sus armas y se acercaron y participaron en el proceso electoral; de lo contrario, nunca habrían hecho posible las elecciones. Y ahora, por los últimos 5-6 años, no hay violencia allí. Recientemente, hubo una elección y todo fue muy pacífico.

Cuando digo esto, lo digo desde nuestra experiencia práctica en muchas partes del mundo. Hemos experimentado que más violencia no puede aquietar a la violencia, solo la sabiduría puede detener la violencia.

Cada uno de ustedes acá, es un pilar de conocimiento y necesitamos más de estos portadores de la antorcha de sabiduría en el mundo hoy. El mundo se esta hundiendo en la depresión. El mayor enemigo de la próxima década en el mundo será la depresión. Y nuevamente, para sacar a la gente de la depresión, solo la sabiduría puede ayudar.
Y todos ustedes deben darse palmadas en la espalda porque se han unido, lo han empezado, tienen el compromiso de traer sabiduría al mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario