jueves, 26 de mayo de 2016

Enojo

Integrar la sabiduría en tu vida
Controlar el enojo
En el momento en que comenzás a enojarte, tomá conciencia de la emoción surgiendo en vos. Cuando tomás conciencia, un cambio ocurre en la mente y el enojo se diluye. De todas formas, la práctica regular de meditación es necesaria para darte la habilidad de atestiguar tu propia mente y la aparición y desaparición de emociones en vos.
Buen trabajo = mente calma
“El enojo ocurre debido a tu amor por la perfección” Sri Sri
Esto simplemente significa que te enojas cuando algo no ocurre de la manera esperada. Pero en la mayoría de los casos cuando te enojás, terminas arrepintiéndote o sintiéndote mal luego, ¿No es así? Este arrepentimiento, más adelante crea agitación en la mente.
La clave esta en aceptar la situación. Saber que esta OK que te enojaste. Simplemente aceptarte a vos mismo por enojarte te va a calmar. Una mente calma te brinda la habilidad de pensar constructivamente y hacer lo que sea necesario. Recordá, el buen trabajo siempre ocurre con una mente calma.
Cuando la mente esta alegre y contenta, cuando estas en calma, en un estado meditativo, no te enojás en primer lugar. Sabé que ningún error puede ser corregido mediante el enojo. Solo con conciencia algo puede ser corregido.
Si te enojás muy seguido, entonces:
Observá tu comida. Asegurate de comer comida vegetariana sana que incluya granos, vegetales verdes, frutas y ensaladas.
Asegurate de descansar de 6 a 8 horas al dia.
Meditá diariamente! Podes meditar en cualquier momento del día. Meditar en un lugar pacífico te alejará de las distracciones y asegurará que tengas una experiencia más profunda. Podes también meditar con tus amigos, meditar en grupo tiene un mejor impacto.
Mostrá enojo en vez de enojarte.
Por momentos puede ser que el enojo sea importante a la hora de que las cosas se lleven a cabo. Por ejemplo, si sos un padre con un chico pequeño entonces necesitas ser firme y mostrar enojo con tu hijo algunas veces. Pero sabé que mostrar enojo es diferente a enojarse. Cuando mostrás enojo, estas solo simulando estar enojado pero en lo profundo tuyo estas en calma. Con una práctica regular de meditación serás capaz de mostrar enojo (cuando sea necesario) en vez de enojarte.
“La meditación regular me ha ayudado a mantener mi mente calma en toda situación. Entonces ahora incluso si la situación lo pide, no hiervo de enojo, sin embargo soy capaz de mostrar enojo, estando en paz por dentro” comparte Deepti Sachdev
Volvé tu enojo caro y tu sonrisa barata
Sonreí más a menudo. No podés enojarte cuando estas ocupado sonriendo. Sentíte orgulloso de ser una persona que rara vez se enoja y siempre sonríe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario