domingo, 23 de agosto de 2015

Krishna

Krishna dice: "Entrega todo a Mi y acéptame totalmente, ambos, al nivel de las emociones y del intelecto. Al hacer esto, de seguro Me obtendrás y no hay duda al respecto. Obtendrás esa calma y ecuanimidad; despertarás en ese verdadero Ser que soy Yo. No resido en algún lugar lejos de tuyo. Resido adentro tuyo."

Sri Sri Ravi Shankar: " Ahora ¿Cómo conseguir esto? A esto Krishna responde "Debes hacer Abhyasa (prácticas regulares)"
¿Cuál es la naturaleza de la mente? la tendencia de la mente es la de correr en direcciones varias. Una práctica constante y regular (Abhyasa) evita que la mente se bifurque en diversas direcciones.
En cada persona en la que la Divinidad ha sido encendida y despertada, encontrarás que hay tanta profundidad en ellos. Cuando la mente de una persona esta dividida y disparada en diferentes direcciones, entonces no puedes ver la Divinidad en ellos. Ellos no son capaces de conseguir nada en la vida, incluso si son grandes científicos o grandes artistas, no encuentras algo solido y admirable en su personalidad.

¿Cómo puede uno, nutrir esa calma y profundidad en la personalidad? Puede ocurrir cuando su conciencia esta uni-direccionada y fijada en un objetivo único, o hacia una única dirección. Solo entonces, una persona es capaz de hacer algo, solo entonces son evidentes las cualidades Divinas o la Divinidad en una persona.

¿Sabes cuál es la naturaleza de la conciencia, por la cual se distrae hacia diferentes direcciones?
Aquella persona siempre piensa en qué puede obtener de una persona o la otra; algo de aquí, algo de allí y así. Este es un signo de falta y sentirse como un mendigo. Cuando te vuelves estable y establecido en tí mismo, entonces ese es un signo de prosperidad y abundancia. Es un signo de ser agradecido y hermoso. Cuando alguien es muy agradecido y digno, significa que su conciencia o espíritu no se va por aquí o por allá, en cambio es unificado y firmemente establecido en el Ser. 
Significa que hay un profundo sentimiento de contentamiento. El contentamiento es lo que te hace Divino; la felicidad te hace Divino; ser habilidoso te hacen Divino.
Para que todas estas cualidades divinas se manifiesten y florezcan en ti, Krishna recomienda "Debes involucrarte en Abhyasa Yoga (práctica regular)"

Generalmente la gente asocia la práctica regular (Abhyasa) con algo muy aburrido, apático y carente de vida. No es así en absoluto. Abhyasa aquí significa, ir hacia la fuente de la alegría. En el momento en que uno entiende este hecho, todo Abhyasa se vuelve muy fácil y alegre.
Ahora si entender esto es muy abstracto y difícil, al igual de Arjuna dice también, entonces Krishna dice: "Mi querido, Yo estoy aquí para tí. Simplemente recuérdame". Aquí es donde reside la importancia del Guru.

No hay comentarios:

Publicar un comentario