domingo, 25 de noviembre de 2012

Ateísmo


Ateísmo es cuando uno no cree en valores ni en lo abstracto. Cuando un ateo viene al Guru, que sucede? Empiezas a experimentar tu propia forma y descubres que de hecho, no tienes forma, hueco y vacío  Y esta no forma abstracta en ti se vuelve más y más concreta!!

El Guru hace de lo abstracto algo más real y lo que tu creías como solido aparece como más irreal. Sensibilidad y sutileza surgen. La percepción del amor, no como una emoción, pero como el sustrato de la existencia se vuelve evidente. El espíritu sin forma brilla a través de todas las formas en la creación y se profundiza el misterio de la vida, rompiendo con el ateísmo. Ahí comienza el viaje y este tiene cuatro etapas. 

La primer etapa es es Saarypya (ver la no forma en la forma). Ver a Dios en todas las formas. A menudo, uno se siente más confortable verlo a Dios como algo sin forma que con forma, porque con una forma, uno siente una distancia, una dualidad, un miedo al rechazo y otras limitaciones. En la vida todas nuestras interacciones son con la forma, aparte del sueño profundo y el Samadhi.  Y si no ves a Dios en la forma, entonces la parte despierta de la vida permanece vacío de lo Divino. Todos aquellos que aceptan a Dios como algo sin forma utilizan símbolos, y tal vez aman a los símbolos más que a Dios mismo! Si Dios viniese y le dice a un Cristiano que deje de lado la cruz o a un Musulmán que deje la creciente, quizás no lo haga! Para empezar amando lo sin forma es solamente posible a través de la forma.  

La segunda etapa es Saamipya (cercanía), al sentir total cercanía con la forma has elegido y estás acercándote a la no forma. Esto lleva a una sensación de intimidad con toda la creación. En ésta etapa, uno supera el miedo al rechazo y otros miedos. Pero esta ligado al tiempo y espacio. 

La tercer etapa es Saanidhya - sentir la presencia de lo Divino por el cual trasciendes las limitaciones del tiempo y espacio. 

Luego la última etapa - Saayujya - es cuando estás firmemente atrincherado con lo Divino. Es entonce que te das cuenta que eres uno con la Divinidad. Hay una fusión total con el Amado y toda dualidad desaparece. 

ESTO ES AQUELLO Y AQUELLO ES ESTO. 

Vinod Mathur: El creyente también atraviesa estas cuatro etapas? 

Sri Sri: Claro que si, ya sea un ateo o un creyente, atraviesa estas cuatro etapas. 

- Sri Sri Ravi Shankar

No hay comentarios:

Publicar un comentario