jueves, 8 de noviembre de 2012

El ruido de la no-violencia

8-sept 2012

El ruido de la no violencia
A menudo la violencia viene con ruido. La no violencia ocurre en el silencio. La gente violenta hace enorme bullicio; lo hacen saber. La gente que es no violenta es silenciosa. Pero a llegó el momento en el cual la gente no violenta tiene que hacer ruido para que la violencia se calle. El mensaje de no violencia tiene que llegar fuerte y claro, para que pueda ser oído desde temprana edad.
Un sentimiento de vergüenza tiene que estar asociado al enojo y la violencia. La razón de la violencia en los jóvenes es el sentido de orgullo atribuido a la ira y la violencia, no el sentimiento de vergüenza. La gente se siente orgullosa por ser violenta o estar enojada. Creen que ser agresivo es prestigioso o un “status symbol”  La agresividad no se considera una cualidad de la cual avergonzarse. Esto promueve la agresividad y la violencia en toda la sociedad. Y cuando la agresividad y la violencia son promovidas, los valores humanos disminuyen. Algunas películas y músicas modernas glorifican la frustración, la ira y la venganza, y hacen de ello una modelo de comportamiento para los niños.
Tenemos que promover los valores humanos especialmente amor, compasión y pertenencia, fuerte y claro. Háblale a grupos o a través de los medios de comunicación locales, periódicos, televisión, y produce tantos cursos Art Excell y parte 1 en tu zona como te sea posible.
David pregunta:
“Si la gente está avergonzada de sentir ira, ¿podría eso hacerlos poco naturales y crear en ellos resistencia que luego persista?”
Sri Sri:
“Si no están avergonzados, van a creerse con la libertad de sentir ira y ponerse violentos. A veces la resistencia es algo bueno (como resistir a la enfermedad o resistir a los malos hábitos)”
|| Jai Guru Dev ||

No hay comentarios:

Publicar un comentario