viernes, 30 de noviembre de 2012

El ateísmo no es una realidad


Es difícil ver a Dios sin forma y es difícil ver a Dios con forma. La no forma es tan abstracta y Dios en forma aparece demasiado limitado. Asi que algunas personas prefieren ser ateas.

El ateísmo no es una realidad, es simplemente una conveniencia. Cuando tienes un espíritu inquisitivo, o buscas la verdad, el ateísmo se desmorona. Con un espíritu inquisitivo no puedes negar algo que no hayas refutado. Un ateo niega Dios sin haberlo refutando antes. Para refutar a Dios, primero debes tener mucho conocimiento. Y cuando tienes una enorme cantidad de conocimiento, no puedes refutarlo! (risas) Para que uno diga que algo no existe, uno debe conocer el universo entero. Entonces, nunca puedes ser cien por ciento ateo. Un ateo es solo un creyente dormido!

Para que una persona diga "no creo en nada", significa que debe creer en si mismo - entonces cree en si mismo acerca de alguien que ni conoce!

Un ateo nunca puede ser sincero porque la sinceridad necesita profundidad - y un ateo se niega a  ir a sus profundidades. Porque cuanto más profundo va, encuentra un vacío, un campo de todas las posibilidades - tiene que aceptar que hay muchos secretos que no conoce. Entonces tendría que reconocer su ignorancia, lo cual se niega a hacer porque el momento en que es sincero empieza a dudar seriamente de su ateísmo. Un ateo sin dudas es casi imposible! Nunca puedes ser sincero y un ateo sin dudas. 

Cuando un ateo se da cuenta de su ignorancia, que hace? A donde va? Va a un Guru? Que hace un Guru para el? (Espera el conocimiento de la próxima semana!)

- Sri Sri Ravi Shankar -

No hay comentarios:

Publicar un comentario