lunes, 10 de diciembre de 2012

Dicha

La dicha no puede ser entendida. Es extremadamente difícil encontrar dicha. Después de muchas vidas encuentras dicha. Es incluso más difícil salir de la dicha. Todo lo que buscas en tu vida es dicha, esa unión divina con tu fuente, y todo lo demás en el mundo te distrae de esa meta. Hay un billón de cosas que te distraen de ese objetivo de tantas formas. Tantas maneras inexplicables, incomprensibles de no volver a casa. 


La mente se mantiene viva por deseos y aversiones - cosas que deberías o no deberías hacer y cosas que quieres. Solo cuando la mente muere es que la dicha surge. La dicha es el hogar de toda la divinidad, todos los devas. Solo es posible en este cuerpo humano para comprender, para retener, y el haber tenido una vida humana y haber conocido este camino, si todavía no te das cuenta de esto - estás perdiendo mucho. Los deseos y las aversiones endurecen tu corazón. No tiene sentido ser amable en tu comportamiento. Puedes ser maleducado en tu comportamiento pero no puedes ser duro en tu corazón. Si eres maleducado, es aceptable, pero no si eres duro en tu corazón. Al mundo no le importa como eres por dentro. Solo mira tu comportamiento. A la Divinidad no le importa como eres por fuera - solo observa tu interior. Nunca permitas que ni un poco de disgusto o deseo se albergue en tu corazón. Deja que sea fresco, suave y fragante como una rosa.      

Es tan ilusorio - te disgusta alguien o algo, y esto solo te endurece y tu dureza toma mucho tiempo para suavizar, para que desaparezca. Es una gran trampa para mantenerte alejado del tesoro. Nada en este mundo material puede darte contentamiento. Una mente que mira hacia afuera y busca contentamiento se desconecta y crece el descontento, y las quejas y negatividad comienzan a endurecer el cerebro, nublando la conciencia (el aura) y forma una enorme nube de energía negativa. Cuando lo negativo llega a su máximo, como un globo con demasiado aire, revienta y vuelve a la Divinidad. Nunca puedes escapar de la Divinidad, el camino largo de lo negativo o el acercamiento positivo inmediato. Cuando surge la Divinidad, el cambio ocurre de lo no verdadero a lo verdadero en poco tiempo, de la oscuridad a la luz, de la materia densa e inerte al espíritu brillante. Cuando el corazón es duro no hay diversión. No puedes experimentar la diversión.  

- Sri Sri Ravi Shankar -

No hay comentarios:

Publicar un comentario