viernes, 21 de diciembre de 2012

La vida es un sueño, un peso o un chiste

A menudo cuando estás feliz sientes que la vida es un sueño porque no crees en la realidad de ella. Cuando hay miseria sientes a la vida como un peso. Y nos tomamos las cosas triviales muy en serio. Pero uno que realmente ha atravesado el placer se da cuenta que el placer es un peso. Y si has atravesado miseria plenamente te darás cuenta que la vida es un sueño. En cada condición miserable que has atravesado o llevado a cabo te das cuenta que la vida es un sueño. Cuando ves a la vida como un sueño, una carga o un chiste solo entonces puedes estar centrado. 

Y cuando realmente has atravesado miseria realmente has visto a la vida como un sueño. Y entre el dolor y el placer la vida es solo un chiste. La vida es muy incierta. Antes de que se te vaya, date cuenta que es un sueño, una carga o un chiste. 

Alguien pregunta: Que de la vida es un chiste?
Respuesta: No cuestionas un chiste. Si cuestionas el chiste, deja de ser un chiste. No cuestiones una carga tampoco. Es una pérdida de tiempo cuestionar la vida y sus eventos. 

La carga te hace profundizar. Te lleva al centro de ti mismo. La realización de un sueño te despierta. Y ver la vida como un chiste te hace ligero. La única certeza es que la vida es un sueño, una carga o un chiste y solo cuando te das cuenta de esto puedes estar centrado. 
- Sri Sri Ravi Shankar -

No hay comentarios:

Publicar un comentario