domingo, 2 de diciembre de 2012

Austeridad


Austeridad a menudo se confunde con pobreza, abnegación. No es ninguno de los dos. La austeridad viene de la madurez. Es una señal de salud social. Muchas veces las personas que practican la austeridad resienten las riquezas. Este es un estado lamentable. Tal austeridad no nace de la madurez, sino de la compulsión. La verdadera austeridad tiene tolerancia por las riquezas y nunca es resentido.

De hecho, aquel que es maduro tendrá lastima por el que no es austero. La austeridad no va en contra de la celebración y la vanidad no es celebración. La celebración surge en el espíritu. Solo el que es rico en espíritu puede practicar austeridad. Uno puede ser rico materialmente pero si es pobre en espíritu no puede ni celebrar ni evolucionar. Pobreza de espíritu es vanidad. La austeridad trae libertad del orgullo de la vanidad. Pero enorgulleciéndose de la austeridad es también vanidad!     

Austeridad viene de abundancia, y austeridad trae abundancia. Si sientes una falta en cualquier área de la vida, inmediatamente empieza con austeridad. Austeridad no solo te trae libertado pero nutre el compartir y el cuidado. 

- Sri Sri Ravi Shankar



No hay comentarios:

Publicar un comentario