viernes, 14 de diciembre de 2012

Manejando la culpa

Cuando alguien te hecha la culpa, que es lo que generalmente haces? Los culpas a ellos o pones una resitencia en ti. Cuando alguien te culpa, enrealidad te estan quitando karma negativo. Si entiendes esto y no lo resistes y te sientes feliz, entonces toda tu resistencia se cae. "Bien, esa persona me esta culpando. Bien. Algo se esta yendo." Y cuando dejas caer la resistencia el karma se va. Ven lo que estoy diciendo? 

Entonces cuando alguien te culpa y tu pones una resistencia en tu mente, y no reaccionas, entonces no estas dejando que se lleven tu mal karma. Por fuera podras resistencia, pero por dentro si no resistes y sientes felicidad "bien, alguien me esta culpando y quitandome karma negativo", inmediatamente te sentiras mas liviano. 

 Como se siente cuando tu culpas a alguien? Sientes alguna pesadez? Generalmente cuando alguien te hecha la culpa, te sientes dolido e infeliz, te sientes triste. Esto es porque te estas resistiendo. Es eso. Cuando resistes, persiste. El ignorante le dice a alguien "no me culpes porque me duele."

Un iluminadotambien dice "no me culpes." Sabes porque? Porque te puede lastimar a ti. Este es un punto hermoso. CUales son los puntos? Te lastimas porque resistes la culpa. Cuando alguien te culpa, tu te resistes. Por fuera puede que no resistas, pero por dentro cuando te resistes, entonces eso te duele. 

Un ignorante te advierte, "mas te vale no lastimarme, mas te vale no culparme porque me dolera." Alguien te advierte que no lo culpes porque lo va a lastimar y te lastimaran a ti para vengarse. 

Un iluminado dice "no me culpes porque te dolera." Entonces aqui tu dices, no culpes por compasion. Puedes decirle a alguien, no me culpes con compasion o puedes decirlo desde el enojo. 


- Sri Sri Ravi Shankar - 

No hay comentarios:

Publicar un comentario