viernes, 21 de diciembre de 2012

Los peligros de la pertenencia y ventajas de las obligaciones

La pertenencia puede traer una multitud de emociones negativas. Como demanda, celos, no conciencia y falta de gratitud. Solo mira a tu propia vida, sientes más gratitud hacia extraños que hacia las personas que sientes "te pertenecen". Pertenencia reduce gratitud, conciencia y da lugar a demandas que destruyen el amor. Este es el mayor problema en las relaciones. La gente es amable hacia extraños y les dan más atención. Con un sentido de pertenencia viene falta de preocupación y de atención. 

La pertenencia puede hacerte insensible, inerte y puede quitar el encanto de la vida! De todas maneras, quien pertenece a quien en este mundo? Aquí eres un extraño y todos son extraños para ti! Bendecidos son aquellos que se sienten como extraños! Sientes más obligación hacia un extraño que a la persona que sientes te pertenece. La obligación es muy buena para estar pendiente de tu ego. Te hace humilde. No hay mejor antídoto para el ego que la humildad. Ser humilde es el comienzo de toda virtud.

Las personas tienen tanta resistencia hacia las obligaciones. No se dan cuenta que están siempre bajo obligaciones, ya sea dando o recibiendo! Las personas insípidas piensan que uno se ve obligado solo cuando uno toma. El sabio sabe que aún cuando uno da esta bajo obligación, ya que la persona acepta lo que le es dado. Entonces ya sea que des o tomes, estas bajo obligaciones. Y si alguien no da ni toma, sigues bajo obligación! Ya que te están liberando de las obligaciones visibles! 
Esto quiere decir que estás bajo obligación hacia todos los que no te obligan! Entiendes?



La vida (tu) se renueva a si misma cada vez al volverse un extraño en este mundo viejo y familiar. Tu estás simplemente cargado de obligaciones y eres un extraño en este mundo a cada momento!

Como se siente? (risas) 


- Sri Sri Ravi Shankar

No hay comentarios:

Publicar un comentario