martes, 8 de enero de 2013

Compromiso y conveniencia


Un compromiso solo puede ser sentido cuando sobrepasa la conveniencia. Aquello que es conveniente no lo llamas compromiso. Si solo actúas por tu conveniencia, tu compromiso se hace pedazos causando más inconveniencia! Si continuas soltando tu compromiso porque es inconveniente, puedes estar confortable? A menudo, lo que es conveniente no trae comodidad, pero da una ilusión de confort. También si estas demasiado apegado al compromiso y es demasiado inconveniente demasiadas veces, no vas a poder cumplir con tu compromiso y solo generará frustración. Sabiduría es lograr un balance entre conveniencia y compromiso porque ambos traen confort al cuerpo, mente y espíritu.  

Un buscador de conocimiento debería olvidarse acerca de conveniencia, como así también soldados, líderes, estudiantes, buscadores de riqueza y esencialmente proveedores de servicio. Aquellos que que quieren ser creativos y aventureros y tienen pasión por una meta no les importa la inconveniencia. Al sabio su compromiso es su confort. Cuando su compromiso es alterado, su confort también es alterado. Al perezoso, compromiso es una tortura aunque es el mejor remedio. El compromiso siempre traerá confort a la larga.  
Pregunta: Hay algún compromiso que pueda ser renunciado?

Respuesta: Si. A veces cuando estás comprometido sin una visión te sientes sofocado cuando tu visión se expande. Tales compromisos hechos con falta de visión pueden ser renunciados. Un compromiso más pequeño, de menor importancia puede ser dejado de lado por uno mayor. Compromiso a los medios puede ser desistido por el bien de un compromiso a la meta. Cuando tu compromiso trae miseria a muchos a la larga, puede ser renunciado. 
- Sri Sri Ravi Shankar -

No hay comentarios:

Publicar un comentario