viernes, 11 de enero de 2013

Expansión de conciencia es paz


La conciencia que se mueve en la superficie del cuerpo es estímulo, lo que causa placer. Cuando la conciencia se encoje entonces la sensación de dolor y sufrimiento surge. El sufrimiento es el encogimiento o contracción de la conciencia. 

Cuando la conciencia se mueve a través del cuerpo por canales limitados, se experimenta placer. Disfrute repetido del estimulo causa inercia e insípido. A menudo los cocineros no disfrutan su propia comida. Escuchar la misma pieza de música pierde su encanto, las personas en la industria del sexo no disfrutan del sexo. Si los estímulos son observados, entonces la conciencia se expande y se convierte en paz. Con conciencia el estimulo  pierde sentido; si existen o no no hace diferencia. Cuando el sol esta ahí, entonces esté prendida la vela o no no hace ninguna diferencia. Ver que todos los placeres son solo estímulos y que eres más que el estímulo te trae libertad.     

El dolor no es mas que conciencia esperando a expandirse y ser libre. La libertad básicamente es liberación del deseo de los estímulos. El dolor no es un estado permanente. La tendencia natural de la conciencia es expandirse, convertirse en dicha. Así como la tendencia natural del agua es fuir hacia abajo, y la tendencia natural del aire es no estar bajo presión, la tendencia natural de la conciencia es expandirse y estar en paz. Como la persona que tiene insomnio y se ha olvidado como dormir, muchos de nosotros hemos olvidado como estar en paz y dicha. 
Pregunta: Y que hay del placer en Satsang?
Respuesta: El placer de Satsang te lleva hacia la expansión. 
- Sri Sri Ravi Shankar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario