sábado, 12 de enero de 2013

Tú y la posesión

El hombre tiene una tendencia a poseer cosas. Cuando posee algo pequeño, su mente se queda pequeña, su vida se sofoca y su conciencia entera esta inmersa en su casa, auto, esposa, hijos, etc. Un recluso deja su hogar y se va lejos. Ahí también empieza a poseer su asan, rosario, libros, conceptos y su conocimiento.

La posesión simplemente se a desplazado de objetos y personas a ideas y prácticas. Pero un sabio sabe que es dueño del sol, las estrellas, el aire, todo el espacio y la Divinidad en su totalidad. Cuando posees algo grande entonces tu conciencia también se expande, y cuando posees algo pequeño entonces las pequeñas emociones negativas comienzan a aparecer como el enojo, la codicia, etc.

Me pregunto porque la gente no se siente conectada al sol? La misma existencia de la vida depende del sol. Tal vez es falta de conciencia que uno se niega a reconocer y la conexión propia con el universo macro-cósmico. Los Rishis en la India antigua, los Nativo Americanos y los aborígenes de todo el mundo han insistido en que puedes sentir conexión con el sol, la luna y las direcciones. Cuando posees algo magnánimo, tu conciencia también se vuelve magnánima.   


- Sri Sri Ravi Shankar -

No hay comentarios:

Publicar un comentario