miércoles, 30 de enero de 2013

El poder de la meditación


Como practicante, deberías mantener tu discurso libre de todo tipo de malas palabras cuanto más puedas porque hay energía en tus palabras. Al meditar ganas la habilidad de bendecir y maldecir. Primero la habilidad para maldecir viene, y luego llega la habilidad de bendecir. Es por eso que, la regla para cualquier practicante es no pensar mal de nadie, no decir malas palabras a nadie y por tu parte, mantenerse positivo. 

No estoy diciendo que no deberías enojarte. El enojo es parte de la vida. Pero aún cuando estés enojado, mantén tus labios y lengua bajo control. 

A veces tienes que enojarte en la vida, es necesario, pero no dejes que palabras sucias fluyan por tu boca. Por qué? Porque estarás gastando demasiado tiempo de tu buena energía en decir todas esas malas palabras.

Solo imagina si perdieses un mes de tu meditación con solo unas palabras. Es economicamente sabio? Es como gastar miles de dolares para conseguir una coca cola que vale solo un dolar. 

Así que no subestimes tu poder, tu energía y tu determinación.
Cuando meditas, realmente tienes mucho poder. Es por eso que en India antigua, todos los Rishis y Maestros no tomaban discípulos porque sabían que se harían muy poderosos, y si no siguen las reglas, puede ser un problema.

Entonces no le daban este conocimiento a todo el mundo. Primero los hacían atravesar muchas pruebas y si las pasaban a todas, ahí les daban la meditación y todo eso. 
Pero yo dije que le daríamos este conocimiento a todos. Es esencial. De otra forma será como una dituación de Catch 22.

Solo si eres bueno recibirás conocimiento. A menos que obtengas conocimiento no puedes ser bueno. Así que yo tome una segunda ruta. 

- Sri Sri Ravi Shankar -

No hay comentarios:

Publicar un comentario