miércoles, 16 de enero de 2013

Duda


La duda es un área gris. Gris es algo que no es ni blanco ni negro. Ahora, como resolvemos la duda? Un evento, conocimiento, lo convencional no ayuda. Entonces que puede ayudar? Aceptarlo como o blanco o negro. Ponlo como negro y acéptalo o como blanco y acéptalo -- sea o no blanco o negro. Y ve lo gris como un tono del blanco o negro. De cualquier forma acéptalo. Honesto o deshonesto -- acéptalo. Entonces la mente se aquieta. No estás más en el área gris. 
Mira, los ojos son oscuros, las cejas son oscuras, y el timo -- el órgano más poderoso del cuerpo -- es negro. La hemoglobina -- la fuerza primaria del cuerpo -- es negra. No puedes sobrevivir sin lo negro. Es parte de ti. O velo como blanco. El ojo es también blanco. Los huesos son blancos; la estructura en la cuál el cuerpo entero se mantiene en pie es blanco. 

Pon tu duda en la categoría de negro -- no hay problema -- acepta. Ponla en la categoría de blanco -- no hay problema -- la duda no esta allí. Ten convicciones: "yo acepto. Ellos son deshonestos y todavía parte de mi. Ya está. Terminado."

- Sri Sri Ravi Shankar -

No hay comentarios:

Publicar un comentario