martes, 1 de enero de 2013

Hacer trivialidades

Que es eso que puedes hacer por toda la eternidad? Definitivamente nada que sea grande o grandioso porque requiere de esfuerzo y el esfuerzo te agota. Entonces, es un estado temporario. Si puedes pensar en una cosa para hacer que esta muy por debajo de tu capacidad por toda la eternidad, eso se convierte en Pooja.

La predisposición para hacer trivialidades conscientemente por toda la eternidad te une con la eternidad. Este es un antídoto del ego. Ego siempre es ambicioso y quiere hacer el trabajo más duro como escalar el Monte Everest, etc. Mientras que en un acto simple como observar una mariposa, regar el jardín, mirar a los pájaros o el cielo, pueden traer relajación profunda, y la relajación te conecta con tu fuente. No es que hacer trivialidades toda tu vida, pero conscientemente acordar hacer acciones triviales por siempre abre una nueva dimensión y trae una paz inmensa y descanso. 

Para encontrar descanso en la actividad, elige una actividad que esta muy por debajo de tu capacidad y acuerda hacerla por siempre. Hacer un trabajo por debajo de tu capacidad y estar satisfecho con eso hará posible hacer un trabajo que supera tus capacidades. Sabe que toda acción nacen de la infinidad y aquello que nace del infinito puede llevarte al infinito. 

- Sri Sri Ravi Shankar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario